Las 4 razones por las que resulta tan difícil encontrar el vestido ideal.

QueComproR

Llega el día y empiezas a sentir otra vez ese cosquilleo en el estomago, y una vez más, aparecen ellos, LOS NERVIOS. Esta vez qué es… ¿una cena? ¿una cita? ¿una celebración o evento importante? Da igual, vuelven a estar ahí, tienes ganas y sabes que será un momento  especial, pero… otra vez te has topado con el mismo problema, NO HAS ENCONTRADO LA PRENDA  CON LA QUE TE SIENTES CÓMODA.

 

¿Por qué  resulta tan complicado encontrar “la prenda ideal” para este tipo de ocasiones?

 

Si estás leyendo esto, seguramente te has encontrado en esta situación alguna vez.  No te preocupes, no eres la única, ni te culpes, probablemente hayas hecho 2 o 3  viajes al centro comercial y siempre con el mismo resultado. Da igual la tienda en la que entres, cuando sales de ellas, tienes la sensación de estar viendo las mismas prendas en todos los sitios… ¿Desde cuándo todas estas tiendas han integrado un clonador entre sus herramientas de trabajo?

Descárgate gratis

la guía definitiva para elegir el vestido ideal

Con estos consejos te será más fácil elegir.

Muchas veces no le damos importancia o simplemente no nos damos cuenta de que la ropa y los complementos que usamos son una forma más de expresarnos, un vehículo con el nos mostramos al mundo. Son una vía más con la que mostrar nuestra singularidad, de demostrar quienes somos o incluso de difinir nuestro estilo de vida.

Hay gente para la que es fundamental sentirse cómoda y lo demuestra en la elección de sus prendas, otras sin embargo, encuentran en la ropa algo más que telas, para ellas es una forma con la explorar su creatividad.  También pueden reflejan estados de ánimo, y nuestras elecciones varían mucho si queremos resaltar o esconder nuestros atributos. El problema viene cuando no somos capaces de elegir que llevar.

¡Tranquila! ¡Te puedo ayudar!

Como te he dicho al inicio, no estas sola, cada vez son más las mujeres que se encuentran con este mismo dilema cuando quieren elegir sus prendas. Sobretod0o, cuando buscan una prenda única, original y algo distinta, con independencia de cuál sea su talla o edad.

Pero, ¿por qué me resulta tan difícil?

En las siguientes líneas te voy a contar algunas de las razonas por las que sueles tener dificultades en algo que, a simple vista, debería una tarea sencilla. Espero que lo que te cuento te ayuden a entender un poco mejor lo que tu sucede y que, junto con la ayuda que te ofrezco en nuestra guía, puedas encontrar prendas con las que te sientas cómoda, identificada, segura y satisfecha  con tus compras.

Descárgate gratis

la guía definitiva para elegir el vestido ideal

Con estos consejos te será más fácil elegir.

¿Estas preparada? Allá vamos…

1) La silueta perfecta.

cuerpo ideal (1)

¿Silueta perfecta? ¿De verdad existe una única que lo sea?

¡La silueta ideal NO existe!

Lo que sí que existen son los cánones de belleza. Siluetas que la sociedad impone como “perfectas” y que varían dependiendo del siglo o modas del momento en el que nos encontremos.

En la actualidad, tenemos uno con el que nos bombardean a diario en televisión, radio, revistas e incluso redes sociales. No solo nos enseñan que ese es el cuerpo perfecto sino que también nos dan trucos, aparatos o pastillas maravillosas con las que conseguirlo, conseguir el “CUERPO 10”.
Lo que en muchas ocasiones acaba frustrándonos, cuando nos miramos al espejo y no nos vemos así. El problema, es que no tenemos que vernos así… y si nos empeñamos en comprarnos con esa imagen que nos llega, nada nos va a satisfacer cuando hagamos nuestras compras.

Es más importante conocer cómo es nuestro cuerpo y saber qué es lo que mejor le sienta.

¿Cómo es mi cuerpo? ¿Qué le sentará mejor a mi silueta?

Descúbrelo descargándote de forma gratuita nuestra guía.

2) Las grandes marcas.

Las grandes marcas H&M, PRIMARK, C&A y todas las tiendas que integra el grupo INDITEX, donde podemos destacar ZARA o MANGO, dominan el  mundo de la moda. Y se lo han ganado a pulso,  porque lo hace MUY BIEN. Todas estas marcas han ido ganando más y más terreno en las últimas décadas por su gran creatividad y  por incluir el concepto de Fast Fashion, introduciendo novedades y cambiando sus prendas, prácticamente de manera quincenal.

 

Su gancho es este, sacar muchos modelos e ir rotando las tendencias rápidamente. Haciéndonos creer que hay que cambiar de ropa o de forma de vestir con la misma velocidad que lo hacen ellos, si queremos seguir estando a la moda.

 

El problema es que prácticamente todas ellas siguen una misma línea en sus tendencias, por lo que independientemente que entres a una o a otra tienda,  siempre encuentras el mismo estilo  ¿Y si yo busco algo diferente? ¿Qué pasa si no me identifico con lo que han sacado ahora? Ahí, es cuando tenemos un problema.

 

Además, algunas necesitamos un empujoncito, que alguien nos ayude o nos oriente. Y eso, se pierde en este tipo de comercios. ¿No te ha pasado alguna vez que te gustaba una prenda que le habías visto a otra persona, pero tu no te atrevías a probártela? Hay veces que necesitamos esa ayuda para  lanzarnos a probar algo nuevo.

3) ¿Cuál es mi estilo? ¿Qué me quedará mejor?

Definir tu estilo, qué te sienta bien, conocer tu cuerpo y qué le favorece son indispensables. No tenemos una guía, sabemos que hay cosas que siempre que nos probamos, acabamos descartando pero si no somos conscientes de nuestras dimensiones y qué debemos potenciar acabamos confusas y sin ganas de volver a ir a comprar prendas.

 

Si no tenemos claro de qué tipo es nuestra figura, acabamos cometiendo los mismos errores, fijándonos en cosas que puede que no sean las más favorecedoras de acuerdo con nuestra figura y perdiendo ganas de ir a comprar porque no encontramos nada cuando vamos a comprar.

4) El ritmo de vida.

Trabajo+Casa+niñosR

El ritmo de vida, el ritmo de vida es otra de las razones. Consciente o inconscientemente llevamos un nivel de estrés y tareas diario muy elevado, tenemos: tareas en casa, en el trabajo y a estas, tenemos que añadirles las de la familia e hijos.

 

¡El reloj no marca suficientes horas!

 

¿No has sentido alguna vez que no llegabas a todo? Y lo peor, que el tiempo destinado a ti, el que todos y todas necesitamos, se iba diluyendo poco a poco.  Esto multiplica por mil las dificultades para encontrar un momento para ir a buscar prendas de ropa.

5) Mi tienda, tu casa.

¿Qué quiero decir con esto de “Mi tienda tu casa”?

Descárgate gratis

la guía definitiva para elegir el vestido ideal

Sabrás como sacarte partido y resultará más fácil elegir la próxima vez, créeme!

Sencillamente me refiero a la cercanía y confianza. Teniendo en cuenta la gran cantidad de cosas que tenemos que hacer en nuestro día a día: la casa, el trabajo, los estudios, los niños, la compra de la casa, la pareja, etc. Es difícil  encontrar un poco tiempo para salir a comprar ropa, e incluso si lo encontramos, que a veces, perdemos las ganas o el interés de hacerlo porque seguimos pensando la cantidad de cosas que vamos a dejar de hacer.

Por eso, es importante tener un lugar de confianza, un lugar dónde sabes que vas a sentirte como en “casa”. Una tienda a la que ir y saber que lo que te venden y quien te asesora, lo hace de corazón.

No me gusta alardear, pero sí puedo presumir de tener unas clientas fieles y satisfechas. Creo que no hay mayor orgullo que poder escuchar frases como: “Ay Vanessa, he estado de Centro comercial en centro comercial y no encontraba nada y es venir a tu tienda y en seguida me encuentras lo que buscaba”. En esos momentos, cuándo las veo felices y satisfechas, es cuando reafirmo mi amor por lo que hago.

Descárgate gratis la guía definitiva para elegir el vestido ideal

Espero que te guste y te sea de ayuda.  Por supuesto, si tienes dudas, necesitas consejo o tienes sugerencias sobre otra temática que te gustaría que tratásemos o sobre la que hacer una guía, no te lo pienses y contacta conmigo (te voy a dejar mi email, el teléfono y el enlace a nuestras redes sociales: Facebook e Instagram)  Ahora que ya tenemos confianza…, podemos compartir esas dudas y que les busquemos conjuntamente una solución.

¡Un fuerte abrazo!

Vanessa

 

Ahhh se me olvidaba…

Estás invitada a darte un paseo por nuestra tienda online, te dejo aquí unos enlaces para que nos conozcas:

Si entras en nuestro Facebook, Modas O’Hara,  nos comprometemos ha enseñarte las novedades 1 vez a la semana. Tenemos muchas sorpresas (sorteos, regalos y promociones). Si eres más de Instagram, nos puedes encontrar en @modas_ohara.   No solo podrás disfrutar de nuestra prendas también encontrarás videos muy divertidos con las novedades y looks o ideas para combinar las prendas.

NO TE LO PIERDAS!!!

Síguenos, subscríbete para que te mantengamos  informada de todo!